Anuncio

Condenan a 15 años de prisión ex empleado de seguridad que intentó matar a su esposa dentro de vehículo

Resultado de imagen para fiscalia del distrito nacionalSANTO DOMINGO.-Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a solicitud de la Fiscalía, condenaron a 15 años de cárcel a Marcial Encarnación Encarnación, hallado culpable de intento de homicidio en contra de la señora María Alejandra de Moya Fernández, con quien había laborado como vigilante en su residencia.
Aproximadamente a las 5:35 de la mañana del 16 de febrero 2017, el condenado, que minutos antes se había escondido en el asiento trasero del vehículo de la víctima, sorprendió a la mujer colocándole un cuchillo en el cuello, mientras ésta conducía por la avenida República de Argentina.
Las procuradoras fiscales litigantes Wendy González y Paola Vásquez  indicaron en audiencia que Encarnación amenazó a la agredida con matarla si no le buscaba la suma de 30 mil pesos.
El hecho ocurrió en la vivienda de la víctima, ubicada en el sector Cuesta Hermosa Segunda de Arroyo Hondo.  ¨Aprovechando esta situación se presentó, el día anterior, en la casa pidiéndole al vigilante que le dejara pasar a buscar un pantalón que se le había quedado¨ enfatizaron las procuradoras fiscales.
Una vez dentro de la vivienda el hombre procedió a sustraer unas llaves del automóvil de la víctima y se quedó escondido en los alrededores hasta el día siguiente. Entró al vehículo, en la hora y fecha previamente citadas, para atacar a la señora. Ésta temiendo por su vida le dijo al acusado que le entregaría el dinero que le solicitaba.
Para buscar la referida cantidad ambos retornaron a la casa de la agredida. Al llegar a la entrada del residencial la dama atemorizada pidió auxilio a los vigilantes del lugar, quienes atraparon al atacante. Producto de la agresión la víctima resultó con heridas en el cuello, según se detalla en el informe de acusación.
El Ministerio Público le otorgó al caso la tipificación jurídica de intento de homicidio y robo, delitos que están sancionados y previstos en los artículos 2, 239, 382, 386-2 del Código Penal Dominicano y en los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16.
Marcial Encarnación Encarnación deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria, conforme lo ordenaron los jueces Ana Lee Florimón, Edward Abreu y Arlin Ventura Jiménez.

No hay comentarios