Anuncio

Condenan a 15 años de prisión hombre asaltó a dos personas en sector 27 de Febrero de Santo Domingo

Resultado de imagen para barrio 27 de febrero santo domingoSANTO DOMINGO.-A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron condena de a 15 años de cárcel a Ray Santana, también conocido como El Fluper, quien fue acusado de cometer robo con violencia contra dos hombres en el sector 27 de Febrero.

El hecho ocurrió el 24 de abril del 2017, cuando las víctimas Luis Miguel Heredia Montero y José Ricardo Santana Morban se encontraban frente a la casa de este último, ubicada en la calle Domingo Savio del referido sector.
Las procuradoras fiscales Wendy González y Paola Vásquez indicaron en audiencia que los agraviados fueron sorprendidos por El Fluper, quien  les apuntó con un revólver, que portaba de manera ilegal, mientras que otro hombre que lo acompañaba y que se encuentra prófugo los despojaba de sus pertenencias.
Los asaltantes les sustrajeron a Heredia Montero y Santana Morban una cartera con documentos personales y dinero en efectivo, un reloj, dos celulares y otros dispositivos electrónicos.
También se detalló en el tribunal que se produjo un forcejeo entre Ray Santana y las víctimas, quienes resultaron golpeadas, logrando estas sujetar al acusado y conducirlo hasta un destacamento policial.
La procuradora fiscal investigadora del caso, Luz del Carmen Marte Feliz,  le otorgó al hecho la tipificación jurídica de robo con violencia y porte ilegal de arma, delitos que están previstos y sancionados en los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano y en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Los jueces Arlin Ventura, Rigoberto Cena y Eduardo Abreu ordenaron que Ray Santana, alias El Fluper,  cumpliera la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

No hay comentarios