728x90


Confederación Pequeña y Mediana Empresa respalda decisión del gobierno de reducir margen de intermediación en importación de GLP

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medina Empresa (Codopyme), Issachart Burgos, consideró que la decisión del Gobierno de disminuir los márgenes de beneficios en la intermediación en la importación de gas licuado de petróleo (GLP), impactará de manera positiva en distintos sectores de la economía y en los consumidores de ese carburante.
Burgos estima que dicha disposición es positiva y oportuna, porque contribuirá a reducir el precio del GLP, carburante utilizado por muchas empresas, principalmente las pequeñas y medianas.
¨Se trata de una medida positiva por parte del Gobierno, porque redundará en beneficios de muchos entes productivos, principalmente de pequeñas y medianas empresas, entre ellas textileras, lavanderías, panaderís, talleres y otras ¨, añadió el principal dirigente de Codopyme.
No obstante, Bursgos, sugirió al Gobierno revisar y adoptar medida similar los intermediarios en las importaciones de los demás combustibles, reduciendole el márgen de beneficio, para de esa manera estabilizar sus precios, y por ende, abaratar el costo.
Entiende el presidente de Codopyme, que con los recursos que captará el Estado por ese concepto, podrían ser destinados al fortalecimiento de los programas sociales del Gobierno, así como a los servicios de salud y educación.
¨ Consideramos que la medida que acaba de anunciar el Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Comercio y Dirección General de Aduanas, es atinada y oportuna porque contribuirá a la estabilizar el precio del GLP  con lo que se beneficiarán diversos sectores productivos, incluyendo las Pymes y en última instancia el consumidor ¨, enfatizó Issachart Burgos.
En términos similares se han pronunciados economistas y representantes del subsector de los combustibles en el país, quienes entienden que la medida gubernamnetal contribuirá a transparentar el mercado de ese carburante, aportará cuantiosos recursos al Estado y beneficiará al consumidor.
En este sentido se pronunciaron Walkiria Caamaño, presidenta de la Asociación Dominicanas de Industrias de los combustibles; Bruno Vicent, presidente de la Asociación Internacional de Comercio de los Combustibles y Juan Ignacio Espaillat, presidente de la Comisión Latinoamericana  de las Empresas de Combustibles.

Publicar un comentario

0 Comentarios