Anuncio

Consejo Nacional de Drogas y municipios de Puerto Plata se unen por prevención sobre drogas

Resultado de imagen para presidente del Consejo Nacional de Drogas, Rafael Guerrero PeraltaPUERTO  PLATA.- El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Rafael Guerrero Peralta y los alcaldes de los municipios de la provincia Puerto Plata, suscribieron un acuerdo de cooperación entre las instituciones ediles para expandir fuerzas y recursos a favor de la prevención y orientación contra el uso indebido de sustancias. 
Guerrero Peralta explicó que “este acuerdo pretende crear espacios de colaboración conjunta para el desarrollo de programas que aporten al fortalecimiento de la estructura nacional de prevención porque conocemos las consecuencias devastadoras que trae consigo el consumo y tráfico de estupefacientes y queremos evitar que nuestros jóvenes se vean afectados por este mal.  
Instó, a que todos debemos trabajar juntos: Gobiernos Municipales, Comunidades, Iglesias, Escuelas, Familias   y Estado     para poner los recursos con que contamos a disposición de los más necesitados del pan de la prevención, que son nuestros jóvenes en edades vulnerables.
En este sentido, las partes firmantes asumieron el compromiso de ejecutar en sus respectivos municipios una campaña de educación que advierta a los padres, niños y jóvenes del daño que causan estas sustancias y la repercusión que tienen en las personas y su entorno. 
Dentro de lo convenido, está la implementación del programa de prevención que viene desarrollando el Consejo Nacional de Drogas, Nos toca a todos detener las drogas, el cual tiene como objetivo motivar a los participantes a elegir, por sí mismos, estilos de vida saludables que garanticen el cumplimiento de sus sueños y metas en el futuro. 
Esta acción respalda el compromiso del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina con el logro de una Prevención Nacional sobre Drogas, a través de políticas que aseguren la paz y la seguridad ciudadana.

No hay comentarios