Anuncio

Cónsul Carlos Castillo niega que dominicanos encabecen liderazgo en negocio de drogas en Nueva York

Resultado de imagen para cónsul dominicano en nueva york, castilloNUEVA YORK.-El cónsul Carlos Castillo, rechazó que los dominicanos hayan asumido el liderazgo en el negocio de las drogas en esa ciudad como declaró al periódico El País el agente especial James J. Hunt, a cargo de la Agencia Antidrogas de Nueva York (DEA, por sus siglas en inglés), según una información publicada ayer.  
“Yo difiero mucho de lo que dice el agente Hunt en ese reportaje”, precisó Castillo, tras sostener que aunque hay dominicanos que han tenido problemas por asuntos de drogas, cree que no ha sido en la dimensión que lo ha definido el agente Hunt.
El diplomático reconoce a la comunidad dominicana en Nueva York como laboriosa, aunque indicó que hay sus excepciones.
Castillo sostuvo que ese prejuicio de estigmatizar a los dominicanos que emigraron en la década del ochenta y del noventa no se corresponde con  el dominicano que ha conocido en ese Estado.
Señala que no considera que los dominicanos tengan el control en el negocio de las drogas, tras precisar que, por el contrario, se han distinguido por muy trabajadores al punto de que 88 por ciento de los 800 supermercados que operan allí son de dominicanos.
Puntualizó que hay una comunidad carcelaria de dominicanos por muchos delitos,  entre ellos violencia doméstica, estafas, robo, asuntos migratorios, violación a leyes de tránsito y otros por drogas.
“Muchos están por un delito menor, cuando te meten en el récord ven que estás por una situación no regulada y eres inmediatamente elegible para ser deportado”, expresó.  
Planteó que el mayor problema en Nueva York es con Las Maras Salvatruchas, involucrados en narcotráfico, asesinatos y secuestros.

No hay comentarios