728x90


Director Hospital Arias Lora advierte todos los centros salud están obligados a cumplir con servicios a pacientes

SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctor Amaury García Silverio, aseguró este jueves que la aplicación de la ley para que haya orden y buen funcionamiento siempre traerá  resistencia, al referirse a la visita de la nueva junta directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD). 
El director general del Ney Arias Lora al conversar con los periodistas explicó que la reglamentación interna de la institución prohíbe a sus miembros la realización de huelgas que impliquen paralización del servicio en el hospital, ya que el Ney Arias Lora es un centro de autogestión, significando que debe agenciarse sus propios recursos. 
Expuso que en el Hospital hay espacio para el diálogo y hay que saber utilizar ese mecanismo. En ese sentido explicó que no se puede suspender el servicio de improviso para dedicarlo a actividades protesta, porque la naturaleza misma de la institución no lo permite. 
“La gente tiene derecho a la protesta, la gente tiene derecho a disentir, pero no a faltar a su trabajo, en esta institución, la enfermera, el administrativo que falte a su trabajo lamentablemente tendrá de frente a la institución porque lo que es de orden público es atención al servicio de salud y eso no lo vamos a negociar”, puntualizó. 
Ante la denuncia de cancelaciones de médicos y personal administrativo, García Silverio refirió que quienes han sido separados de la institución es porque se ha demostrado que han cometido faltas graves. 
“Fíjense cuando comenzamos esta gestión ustedes recordarán que salió publicado la cancelación de unas 12 personas, y de lo que se trataba básicamente era de médicos que estaban contratados con salarios de miseria para hacer las responsabilidades de las guardias de 53 personas y esa situación nosotros la regularizamos y ustedes recordarán que tuvimos una resistencia, porque esos 53 colegas que se les conminaba a cumplir su responsabilidad de hacer las guardias y obviamente empezaron a protestar”, argumentó. 
García Silverio precisó que su dirección se ha reunido varias veces con los miembros de la comisión del Colegio Médico Dominicano que se formó producto de necesidades y debilidades que vemos en el centro para fortalecerlas y que en ese sentido dijo que se está trabajando en ellas.

Publicar un comentario

0 Comentarios