728x90


Doctor César Mella advierte a canciller Vargas Malgonado que solo presidente Danilo Medina puede destituirlo como director del IDSS

Resultado de imagen para Doctor César MellaSANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, consideró este lunes que solo el presidente Danilo Medina puede destituirlo del cargo a través de un decreto.La precisión la hace el galeno a propósito de lo informado por el presidente del PRD de que sería destituido.
El galeno respondió de esa forma al referirse a la comunicación que le enviara el Canciller y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, en el sentido de que en ese cargo será nombrado un dirigente de esa organización política.
Mella, al hacer una intervención en el show del Mediodía, explicó que la destitución del director del IDSS solo puede producirse con un decreto emanado del Palacio Nacional.
El también vicepresidente del PRD dijo que “Miguel Vargas es un hombre de negocio y yo un médico en ejercicio que me ha ido muy bien en los últimos 30 años en la profesión”.
“Que decida el presidente de la República es lo que también quiero plantear”, precisó.
Mella rehusó responder si la decisión de Vargas Maldonado tenía que ver con que algunos empresarios ofrecieron vender medicinas y equipos médicos al IDSS sin ningún tipo de licitación.
Sin embargo, el galeno aseguró que a principio de su gestión fueron muchos empresarios a su despacho a ofrecerle venta de medicamentos sin cumplir con los procedimientos de compra.
Mella dijo que durante su gestión al frente del IDSS ha cumplido con la ley 340 sobre contratación de obras y servicios del Estado.
Asimismo, el director del organismo de salud dijo que nombró a más de cien dirigentes del PRD de un listado que le envió la dirección de esa agrupación política.

Publicar un comentario

0 Comentarios