728x90


Dominicanos residentes en Alto Manhattan rechazan lugares instalarán “City Bike”

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan rechazaron los lugares en que se instalará el proyecto “City Bike” que consiste en la ubicación de bicicletas en las aceras de las congestionadas avenidas Saint Nicholas y Dyckman. 
Durante un sondeo efectuado por este reportero en las principales vías de los sectores de Washington Heights e Inwood, donde la mayoría de sus residentes son dominicanos, se les preguntó a 143 de ellos lo siguiente: ¿Usted está de acuerdo con la instalación de las bicicletas en las avenidas de Dyckman y Saint Nicholas?.
La cantidad de 116 (81.12%) criollos se mostraron opuesto a que se haga en esas vías, debiendo hacerlo en otras calles adyacentes menos congestionadas y que no afecte los negocios ubicados en las mismas. 
Mientras que 7 (4.90%) quisqueyanos dijeron apoyar dichas instalaciones. Asimismo 11 (7.69%) expresaron que les da lo mismo que la instalen o no. También la cantidad de 9 (6.29%) quisqueyanos no quisieron contestar. 
Hay que hacer notar que la sumatoria de los que apoyan el proyecto (7), a los que les da lo mismo (11) y los que no quisieron responder (9) totalizan sólo 27 (18.88%). 
Los empresarios Cirilo Moronta, propietario de los restaurant “809” y “Parrillada”, establecidos en Dyckman y donde se efectúan cientos de actividades políticas, sociales, comunitarias, deportivas y decenas de miles de clientes acuden a los mismos anualmente, así como Jaime Vargas, propietario de una agencia de servicios múltiples por décadas en Saint Nicholas, también rechazaron los lugares escogidos. 
Sostuvieron que con la instalación habrá pérdidas millonarias anualmente entre los diferentes negocios ubicados donde se instalarán dichas bicicletas, incluso pronostican las quiebras de muchos de ellos, subrayaron. 
Por su parte, el departamento de Transporte respondió a través de un comunicado que están buscando soluciones y consultando con la comunidad para recuperar más espacios de estacionamientos.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios