728x90


El 60% de mujeres atendidas en hospital Doctor Vinicio Calventi padecen diabetes, según endocrinólogo

Por José Pimentel
LOS ALCARRIZOS.-El endocrinólogo Cristian de Los Santos, atribuyó a la mala alimentación, el estilo de vida, falta de ejercicio, y la obesidad son las principales causas que está provocando  entre  la población un aumento de personas diagnosticada con diabetes.
El doctor Cristian de Los Santos, quien lleva varios años prestando servicio médico en  el Hospital Doctor Vinicio Calventi, al celebrarse hoy 14 de Noviembre el Día Mundial de la Diabtes, señaló que la obesidad es la principal causa de la diabetes tipo 2, debido al cambio de vida en la alimentación de los dominicanos.
“Nuestra población ha perdido los hábitos alimenticios, no realizan ejercicios físicos, el aumento de las comidas saturadas, no hay un régimen alimenticio adecuado, situación que pones en riesgos su salud”. Apuntó, el doctor de los Santos.
El destacado medico endocrinólogo quien además preside un Club para personas diabéticas, aseguró que de 300 mil personas residentes en el municipio de Los Alcarrizos, han sido diagnosticada cerca del 60% de mujeres con diabetes por encima de la población masculina, otras 15 mil vive con la diabetes sin darse cuenta.
El doctor de los Santos, expresó, que de lunes a viernes consulta en el Hospital Vinicio Calventi,  unas 150 personas diagnosticadas con síntomas de diabetes.
El doctor Cristina de los Santos, alertó a la población a no descuidarse y visitar el endocrinólogo, dijo que el Hospital Vinicio Calventi, cuanta con varios especialistas en la materia cuyo servicios son garantizado a la población.
De los Santos, hizo un llamado a los munícipes de Los Alcarrizos y sectores aledaños a abstenerse del uso de comida saturadas, dedicar tiempo para la realización de ejercicios físicos, tener cuidado con la obesidad entre otros factores que tiendan en el futuro elevar el azúcar en sangre.
 




Publicar un comentario

0 Comentarios