Anuncio

Embajador de Corea destaca desarrollo económico y democrático en República Dominicana

El presidente Danilo Medina y el embajador de Corea en el país, Ji Zen. (Foto Romelio Montero)
SANTO DOMINGO.- El embajador de Corea, Valentino Ji Zen Tang, valoró este miércoles  la labor del presidente Danilo Medina y destacó el desarrollo económico y democrático registrado en República Dominicana durante los últimos cinco años.
“Señor presidente es un gran honor poder observar el desarrollo económico y democrático de la República Dominicana bajo su liderazgo”, dijo el diplomático durante la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas de la Embajada de Corea, acto al que asistió el jefe de Estado.
En ese contexto, Valentino Ji Zen Tang ponderó que República Dominicana es la economía líder en la región y de manera particular, en el sector turismo.
“La economía del país está creciendo de manera más rápida que América Latina. Este país tiene polos turísticos más valorados que el petróleo. La República Dominicana es una perla del Caribe”, precisó al pronunciar las palabras de bienvenida.
Proyectó, además, que el país continuará atrayendo más inversiones procedentes de Corea gracias a las actuales condiciones. “Seguramente más empresas coreanas vendrán en un futuro cercano”.
Este año, República Dominicana y Corea cumplieron 55 años de relaciones diplomáticas. En ese sentido, manifestó su regocijo ante la ampliación de los lazos entre ambas naciones.

No hay comentarios