728x90


Envían a prisión hombre agredió a su pareja con un bate de béisbol

Resultado de imagen para Penal La VictoriaSANTO DOMINGO.- solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre Misael Cuevas Caraballo, imputado de agredir físicamente a su pareja.
El hecho ocurrió en fecha 5 de noviembre del 2017, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, mientras ambos se encontraban en la residencia en que convivían, la cual se localiza en el Ensanche Quisqueya.
La procuradora fiscal litigante Cariskeyla Peña indicó que luego de una discusión que sostuvo la pareja en su habitación, el imputado se levantó de la cama y le propinó varios golpes a la víctima en distintas partes del cuerpo. Además la agredió en la pierna izquierda con un bate de béisbol.
Luego de agredir a la dama el hombre se marchó de la casa. La mujer procedió a llamar al Sistema de Emergencias 911, quienes después de auxiliarla la trasladaron al Hospital Marcelino Vélez  Santana.
Producto de las agresiones físicas, la víctima resultó con varias lesiones según el certificado médico legal emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El ciudadano había agredido física y verbalmente a la señora en ocasiones anteriores.
El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación al artículo 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.El imputado deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios