Anuncio

Envían a prisión mujer lanzó ácido del diablo a otra

Imagen relacionadaSANTO DOMINGO.-Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, la jueza Kenya Romero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva en contra de María Josefina Lugo, imputada de barbarie, al rociarle una sustancia corrosiva en todo el cuerpo a la señora Mirian Altagracia Santana Báez.
El hecho ocurrió el 19 de diciembre del 2009, fecha desde la que la imputada se encontraba en estado de rebeldía hasta que fue arrestada por agentes de la división de investigaciones de migración, el pasado 24 de octubre, en el Aeropuerto Internacional Las Américas, cuando se disponía a salir del país con destino a Chile.
La procuradora fiscal Minerva Batista, directora del departamento de Captura de Prófugos de la Fiscalía, dijo que el caso se trata de un acto de barbarie en el entendido de que el cuerpo de la víctima quedó quemado casi en su totalidad, perdiendo la vista del ojo derecho.
¨La imputada le roció la sustancia conocida como “ácido del diablo” a la víctima mientras el imputado Rafael Báez, quien permanece prófugo, la agarraba por los brazos¨ detalló.
Batista dijo además que activan la búsqueda del imputado Rafael Báez a los fines de que sea sometido a la acción de la justicia penal.
El tribunal envió a la imputada a cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

No hay comentarios