728x90


Estalla violencia callejera en Honduras previo a entrega informe sobre elecciones

Resultado de imagen para Protestas callejeras en Honduras por resultados electoralesTEGUCIGALPA.- La violencia asomó este jueves en varias ciudades de Honduras con protestas de la oposición contra un “fraude” para quitarle el triunfo a su candidato presidencial, Salvador Nasralla, en los comicios del domingo, de los que también se autoproclamó vencedor el presidente y aspirante a reelección, Juan Orlando Hernández.
Las protestas han surgido cuando este jueves se espera que el ganador de los comicios en la fórmula para presidente sea anunciado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), duramente criticado por la lentitud en el escrutinio en un proceso electoral que se ha revelado muy reñido y que ha puesto al país al borde una crisis.
En Tegucigalpa, una protesta de varias horas se registró esta madrugada frente al local donde están depositadas las urnas de las elecciones del domingo, que fue disuelta por policías y militares y dejó varios heridos e intoxicados por gases lacrimógenos.
Los manifestantes se distanciaron a unos pocos metros del lugar, pero continúan reclamando que se respete el triunfo de Nasralla y que salga del poder el presidente Hernández.
“Yo vengo de San Pedro Sula (norte) a defender el triunfo de Salvador Nasralla. Pueblo, únete, no permitamos otro atropello”, dijo a periodistas una manifestante en la protesta.
Algunos provistos de palos, piedras y portando pancartas y banderas de Honduras, de la Alianza de Oposición y del partido Libertad y Refundación (Libre), también advierten que no reconocerán los resultados del TSE porque el organismo está montando un fraude para dar la victoria a Hernández, como ha denuncia el propio Nasralla.
La manifestación se registró después de que Nasralla anunció anoche que se retiraba de un acuerdo que había firmado horas antes con la Organización de Estados Americanos (OEA) porque le habían hecho una trampa y le quieren “robar” el triunfo de las elecciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios