Anuncio

Federación de Ajedrez respalda VIII Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2017

SANTO DOMINGO. – La Federación Dominicana de Ajedrez anunció su respaldo a los VIII juegos Deportivos Nacionales Escolares 2017  a celebrarse en Santo Domingo  del 3 al 10 de diciembre próximocon la participación de más de tres mil atletas estudiantiles que representarán a los más de cinco mil centros educativos a nivel nacional. 
El Lic. Braulio Ramirez Reyes actual presidente de la comisión nacional de ajedrez escolar manifestó que la comisión que dirige se ha mantenido dando apoyo para realizar las eliminatorias zonales de los juegos escolares en el Local de la Federación Dominicana de Ajedrez del Centro Olímpico en conjunto con sus asociaciones provinciales , con mira a los VIII Juegos Deportivos Nacionales Escolares Santo Domingo 2017, esta fiesta deportiva del sistema educativo dominicano, es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó. 
Las eliminatorias Distritales involucran 180 mil estudiantes. En las Regionales participan 30 mil y en las Zonales 10 mil estudiantes. Esta fiesta deportiva del sistema educativo dominicano en esta ocasión tendrá como sede, a la provincia Santo Domingo, con el Distrito Nacional como subsede. Este proceso inicio con los Juegos Intramuros en los que intervinieron 900 mil estudiantes. Luego continuó con cinco fases hasta clasificar a tres mil a la etapa final. 
En la octava versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales además de ajedrez se competirá en 21 disciplinas más, curriculares, co-curriculares y no curriculares, en las ramas masculina y femenina. Las disciplinas deportivas serán atletismo, atletismo paralímpico, baloncesto, baloncesto 3X3, baloncesto paralímpico, balonmano, béisbol, bádminton, bádminton paralímpico, boxeo, fútbol sala, gimnasia, judo, karate, lucha, softbol, tae kwon do, tenis de mesa, tenis paralímpico, levantamiento de pesas, orientación, voleibol y voleibol de playa.
  Ramírez, aprovecho la ocasión para felicitar al Comité Organizador de los juegos presidido por el ministro Navarro, e integrado, además, Danilo Díaz y Luisín Mejía, como asesores; Freddy Radhamés Rodríguez, viceministro Administrativo del Minerd, como tesorero; Cristina Rivas, coordinadora del área de Educación Física del MINERD fungirá como secretaria, y Jorge Minaya, director ejecutivo. 
Pie de foto. Arquitecto Andrés Navarro Ministro de Deportes y licenciado Braulio Ramírez, Presidente de la Comisión Nacional de Ajedrez Escolar. 

No hay comentarios