728x90


Fenatrado advierte será aumentada tarifa transporte de cargas la próxima semana debido a que alzas en precios de combustibles es insostenible

Resultado de imagen para Ricardo de los Santos,, presidente de FenatradoSANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fentrado), Ricardo de los Santos, advirtió este martes que la tarifa del transporte de carga subirá ante los elevados costos de los preciosos de los combustibles y repuestos para camiones, que hacen insostenible la actividad.
De los Santos explicó que el precio de transporte de carga obedece a la oferta y demanda, por lo que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) solo regula la normativa con que funciona, en el caso de ellos, según la Ley.
Dijo que el incremento podría efectuarse en la próxima semana, pero que dependerá de lo que se acuerde con el Gobierno, en las diferentes mesas donde se trabaja el tema actualmente.
Dijo que el reajuste del costo de la tarifa está siendo consensuado con el Gobierno y el sector transporte, tras advertir sobre el costo económico que eso representaría para la población.
Plantean que el transporte de carga siga siendo regido por Industria y Comercio como lo contemplaba la Ley anteriormente, donde ellos establecían los costos del servicio, y por ende la tarifa, porque ellos son una institución de servicio que su costo depende de muchos factores.
De los Santos ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se trasnmite por Color Vision.Previo había hablado del tema con el editor de El Informador Dominicano.Com, que les entrevistó en su despacho de la sede de Fenatrado, ubicado en el kilómetro 20 de la Autopista Duarte.

Publicar un comentario

0 Comentarios