728x90


Fuego en Alto Manhattan, Nueva York destruye y afecta 10 negocios

Por Ramón Mercedes 
NUEVA YORK.- Un incendio de cuatro alarmas destruyó y afectó este domingo cerca de 10 negocios ubicados en la avenida Nagle, entre las calles Dyckman y Thayer, en el Alto Manhattan. 

Además de las pérdidas millonarias, el siniestro causó lesiones a seis bomberos y dejó sin trabajo a decenas de dominicanos que laboraban en una barbería, los restaurantes Mi Nido, Kennedy Fried Chicken y uno chino, una bodega, cleaner, salón de uñas, licor store  y un billar y otros.

Los bomberos lesionados fueron trasladados al New York-Presbyterian Hospital / Columbia.

El siniestro, captado en video por transeúntes, estalló a eso de las 10:00 de la mañana, y cerca de 150 bomberos lo combatieron con varios camiones con equipos súper modernos, teniendo que lanzar millones de galones de agua para poder controlarlo tres horas después. 

Cientos de dominicanos se aglomeraron para observar el catastrófico siniestro y la destreza con que los bomberos de “emburujaban” con las llamas. El tránsito fue desviado por vías aledañas, ya que la policía acordonó el lugar afectado. 
Una gigantesca grúa debió ser usada para desde elevada altura disparar constantes choros de agua sobre las edificaciones. 
El surgimiento de llamas inesperadas prolongó la labor de los bomberos dos horas más. No se reportaron civiles heridos. 
El origen del fuego está siendo investigado por una junta de oficiales del Departamento de Bomberos de Nueva York.

Publicar un comentario

0 Comentarios