728x90


Ganaderos dominicanos se entrenan en mecanismos de defensa comercial

-La capacitación se realizó en el marco del Servicio de Información y Asistencia para Defensa Comercial (SIADEC), establecido en el Reglamento de Aplicación de la Ley 1-02 sobre Prácticas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguardas.
SANTO DOMINGO.- La Comisión de Defensa Comercial (CDC) impartió talleres de capacitación a productores primarios del sector ganadero y queso, para que aprendan a detectar y solicitar investigaciones sobre prácticas desleales de comercio y aumentos imprevistos de las importaciones que afecten a ese sector en el país. 
Durante dos días, empresarios y representantes de asociaciones ganaderas, conocieron sobre los mecanismos de defensa con los que cuentan, a través de la CDC, para salvaguardar la industria local de leche y queso, cuando se vean afectados por prácticas de dumping, subvenciones o aumento imprevisto de las importaciones. 
La capacitación fue realizada en el marco del Servicio de Información y Asistencia para Defensa Comercial (SIADEC), establecido en el Reglamento de Aplicación de la Ley 1-02 sobre Prácticas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguardas. 
Los talleres dirigidos a productores nacionales de productos lácteos y empresarios primarios del sector ganadero fueron impartidos por la CDC en los locales del Patronato Nacional Ganaderos y de la Asociación de Productores de Leche (APROLECHE) en la Ciudad Ganadera en coordinación del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). 
El SIADEC es un servicio que ofrece la CDC de carácter público y abierto, con el propósito de asistir, informar y capacitar a los empresarios, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, en materia de su competencia, manteniendo la CDC en todo momento la imparcialidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios