728x90


Iglesia Católica atribuye femenicidios en República Dominicana a falta de educación sexual

Resultado de imagen para Monseñor Víctor MasallesSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Iglesia Católica  consideró este domingo que el proyecto de ley que sometió al Congreso sobre la asignatura de sexualidad humana, ayudaría a reducir la ola de feminicidios que afecta país, cuyo mal cada año quita la vida  más de 100 mujeres en la nación dominicana. país. No obstante otros sectores recomiendan un plan integral.
La violencia de género, según Víctor Masalles, sería atacada a través del proyecto, ya que contempla un elemento fundamental pendiente en el plan educativo de las escuelas.
El Obispo de la Diócesis Baní, Monseñor Víctor Masalles Citó: “Estoy segurísimo de que los feminicidios vienen fruto de una ausencia  de la educación sexual de los hombres de nuestra sociedad, que no educados sexualmente desean a veces que la mujer se someta que haga y se entrega y cuando no sabe querer llega hasta matar, estoy convencido que esta es la causa de los feminicidios.”
De acuerdo a la propuesta que procura impartir  en los centros educativos la asignatura “Introducción a la sexualidad humana”, los padres tienen el derecho constitucional a retirar a sus hijos de la asignatura, cuando no estén de acuerdo con el contenido.
Sin embargo, para ex fiscales y representantes del ministerio de la Mujer, otros factores se hacen indispensables para fortalecer el proyecto, además del plan lanzado  en esa dirección por la Procuraduría. 
En el artículo 5 de su propuesta, la iglesia  manifiesta que el currículo de la asignatura será definido de acuerdo a la edad y madurez de los niños, niñas y adolescentes.
En lo que va de año más de 80 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, cifra que califican de alarmantes las organizaciones que luchan contra la violencia de género.

Publicar un comentario

0 Comentarios