728x90


Imputado por escándalo sobornos Odebrechet pagará más de un millón de dólares en Panamá

La fiscal Zuleika Mooore, de Panamá
PANAMA.- Un tribunal de Panamá validó un acuerdo entre la Fiscalía y un imputado en el caso Odebrecht, quien pagará más de 1 millón de dólares gracias a un acuerdo de pena y la conmutación de 42 meses de prisión por una multa, informó este lunes Órgano Judicial.
La audiencia se celebró el pasado viernes en el Juzgado Décimo Segundo de Circuito Penal de Panamá, que validó la homologación del acuerdo número 6 del 22 de septiembre del 2017 entre la fiscal Especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa técnica del imputado, cuya identidad no fue revelada.
“El colaborador brindó información de suma importancia a la investigación, aceptó su responsabilidad penal y a su vez detalló que a través de una sociedad anónima a su nombre recibió millones de dólares de la Sociedad AEON GROUP INC., la cual era controlada por la llamada caja 2 de Odebrecht, utilizada para el pago de sobornos a funcionarios públicos panameños, entre ellos el exministro de Obras Públicas Jaime Ford, quien recibió 2 millones de dólares”.
Así lo indicó este lunes un comunicado del Órgano Judicial, que agregó que la audiencia de validación se realizó de manera reservada a fin de garantizar la protección del colaborador.
La pena impuesta por el Tribunal al imputado fue 42 meses de prisión, inhabilitación para ejercer funciones públicas por igual período “y la devolución al Estado panameño” de 1 millón de dólares pagaderos en el término de 6 meses al Tesoro Nacional, de los cuales ha depositado ya 350.000 dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios