728x90


Ingeniero Leonardo Aguilera sugiere a coordinadores movimiento Marcha Verde explorar nuevos caminos y posibles alianzas estrategicas

Afirma con miras a 2020 tiene dos caminos: convertirse en Partido o seguir como Movimiento 
SANTIAGO.-El ingeniero Leonardo Aguilera, ex aspirante a regidor del PRM en Santiago, sugirió al Movimiento Marcha Verde, explorar nuevos caminos y posibles alianzas estratégicas, porque al cabo de un tiempo de caminar con la gente tiene dos únicos escenarios: convertirse en Partido o seguir como Movimiento.
   Sin embargo, ante las elecciones del año 2020, el Movimiento Verde tiene dos posibles escenarios hacia la al ratificar convertirse en partido, la cual sus líderes refutan y   seguir como movimiento puro y simple.
 A juicio del joven político y profesional de la construcción, pero cualquiera de estos caminos que escoja la entidad de la sociedad civil, se cortan, es decir, no conviene.  
  Propuso, el ingeniero Aguilera, abrir un abanico de opciones o mejor dicho, explorar posibles alianzas estratégicas que habrá nuevos caminos
 Según el ingeniero Leonardo Aguilera, el Movimiento Verde, pueden ser la diferencia para un cambio de poder, pero sus objetivos tienen que ser realistas, porque el tiempo idealista pasó.
 De acuerdo a lo expuesto en un documento enviado a este diario por el ingeniero Aguilera “tienen que pensar de qué forma se puede traducir ese movimiento en votos reales o en motor del cambio”.
 “Esta marcha verde tiene todas las herramientas, actores a su disposición y sobre todo tiene a una República Dominicana unida con algo que nos afecta a todos”, dijo.
 Sostuvo que este movimiento que surgió en la sociedad dominicana producto de los actos de corrupción y sobre todo de la impunidad que impera en el país, cumplió su objetivo en su momento.
 Dijo que la Marcha Verde sirvió de mecanismo de presión al gobierno en el caso de Odebrecht concitando un gran apoyo nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios