Anuncio

Junta Central Electoral publica informe sobre equipos utilizados en pasadas elecciones dominicanas

Resultado de imagen para Escaner utilizados por la JCESANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) publicó este viernes  en su página web el informe técnico sobre el deficiente desempeño de los equipos del registro de concurrentes y el escrutinio de los votos de las pasadas elecciones del año 2016.
El informe detalla el proceso en que se contrató y compró los equipos electrónicos adquiridos para las elecciones en ese año.
El Departamento de Informática de la Junta describe las pruebas realizadas a los equipos antes de las elecciones, el uso que se hizo y las fallas presentadas en el proceso eleccionario.
En tanto, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, enfatizó ayer jueves, que las dificultades que se presentaron con los equipos del conteo electrónico no afectan la legitimidad de las elecciones del 15 de mayo del año 2016.
Esto, dijo, porque, ya la Junta Central Electoral había dispuesto el día 5 de mayo del año 2016, es decir, 10 días antes de las elecciones, que el conteo fuera manual.

No hay comentarios