Anuncio

Licey , Gigantes y Estrellas Orientales derrotan a Escogido, Águilas Cibaeñas y Toros del Este

SANTO DOMINGO.-El equipos Gigantes del Cibao reasumieron el liderato del torneo de béisbol local, al vencer 7-4 a los Toros del Este, en el estadio Julián Javier, en la jornada de ayer  domingo, en la que Estrellas de Oriente y los monarcas Tigres de Licey también ganaron sus compromisos.
El pitcher ganador fue Adalberto Mejía (2-0), en labor de cinco episodios de dos anotaciones y seis indiscutibles.
El inicialista Aderlin Rodríguez, con jonrón, sencillo y dos impulsadas, y el jardinero José Sirí, con doble, sencillo y dos remolques, fueron los mejores a la ofensiva por los ganadores.
El pitcher derrotado fue el importado Bryan Evans (1-2), al ser castigado con cinco carreras en dos entradas.
Los Gigantes (19 y 13) tienen medio juego de ventaja sobre las Águilas Cibaeñas (18 y 14), que cayeron 8-0 ante Estrellas de Oriente, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).
Las Estrellas se apoyaron en la buena labor monticular de su abridor Radhamés Liz, quien permitió un sencillo y abanicó a cinco en siete episodios, para lograr la victoria.
Liz (2-0) se combinó con tres relevistas para vencer a los visitantes y cortarles una seguidilla de cinco triunfos.
Las Estrellas tomaron control del partido con dos carreras en el tercer episodio contra el abridor aguilucho, Ángel Castro, una por sencillo del novato Gabriel Guerrero, y otra por rodado a la inicial del veloz Jordany Valdespín.
Los verdes volvieron a atacar a Castro con cuatro carreras en el quinto capítulo, incluyendo jonrón con dos a bordo del criollo Audy Ciriaco, para colocar la pizarra 6-0. Castro (1-4) fue el pitcher derrotado, al permitir seis carreras en cuatro capítulos.
En el otro partido de la cartelera dominical, los Tigres vencieron 5-4 a los Leones del Escogido, con sencillo remolcador de dos vueltas, en el octavo, del novato Miguel Gómez, para virar un marcador adverso 3-4.
El relevista Jonathan Aro (1-1)fue el lanzador ganador, y el importado Paul Voelker (0-1) cargó el revés.
El cerrador Jairo Asencio sacó los tres outs del noveno escarlata para apuntarse su salvamento número doce.
El veterano Emilio Bonifacio contribuyó con la ofensiva azul con dos incogibles y dos vueltas producidas.
Los más destacados a la ofensiva por la tropa derrotada fueron el designado Ronny Paulino, con cuatro imparables y una impulsada, y el novato Franchy Cordero, con vuelacerca, sencillo y dos producidas.
Los bengaleses (16 y 17) pasaron a ocupar el cuarto lugar, con medio juego de ventaja sobre los escarlatas (14 y 18).
El cuarto lugar otorga un boleto a la semifinal, a la que avanzan las primeras cuatro novenas.

No hay comentarios