Anuncio

Madre Vieja y Ciro Pérez ganan en inicio Torneo Basket de San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- Los quintetos de los clubes Madre Vieja y Ciro Pérez obtuvieron victorias en el inicio del XVIII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, evento en el que se disputa la Copa Banreservas y dedicado al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

En el primer partido de la doble jornada, los Huracanes de la populosa barriada de Madre Vieja Sur dispuso holgadamente de Los Laguneros con marcador de 85-68.
Los parciales finalizaron 10-15, 22-25, 29-15 y 24-13.Se destacaron a la ofensiva por el conjunto ganador Brayan Martínez con 20 puntos y 14 rebotes; Adam Beltré 17 y Diego Moquete 13.
Por Los Laguneros los mejores fueron Justin Giddens con 13 puntos, seguido de Robinson Lorenzo con 12 tantos y 14 capturas, y Rafael Poche 11.
CIRO PEREZ VENCE BUITRES EN TIEMPO EXTRA
En el juego del cierre, los campeones defensores de Ciro Pérez derrotaron a Los Buitres con pizarra 89-81, en tiempo extra.
Los tiempos terminaron 17-21, 17-26, 23-13, 16-13 y 16-8.
El quinteto de Los Buitres tuvo una reacción en los segundos finales del tiempo reglamentario para empatar a 73-73, sin embargo Ciro Pérez fue mejor a la ofensiva en los cinco minutos extras para ganar el partido.
Fueron los mejores, por Ciro Pérez, José Corporán con 28 puntos y 13 asistencias, seguido de Eliezer de la Rosa con 24, y Leandro Cabrera 14 tantos y 14 rebotes.
Por Los Buitres sus mejores hombres fueron Oscar Balbuena 26, Johan Vallejo 22 y Ryan Scott 12 y 10 rebotes.
CEREMONIA INAUGURAL
La ceremonia de inauguración estuvo precedida del desfile de los equipos participantes, Ciro Pérez, Los Buitres, Madre Vieja, Los Laguneros y Pueblo Nuevo.
A seguidas fueron entonadas las notas del Himno Nacional para dar paso a las palabras centrales a cargo del periodista Fasuto Araujo, presidente del comité organizador.
Araujo estuvo acompañado de los presidentes de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la Asociación de este deporte en San Cristóbal (Abasancris), Rafael Uribe y Radhamés Mateo, respectivamente.
También asistieron el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, el gobernador Julio César Díaz y el asistente del presidente del Senado, Fausto Montes de Oca, quien recibió una placa en representación de Reinaldo Pared Pérez, a quien está dedicada la justa. Todos ellos también realizaron el saque de honor.

No hay comentarios