Anuncio

Más de mil policías reforzarán seguridad en maratón Nueva York este domingo

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Después del atentado terrorista que costó la vida a ocho personas y unas 15 resultaron heridas el pasado martes en el bajo Manhattan, más de mil policías serán adicionados para reforzar la seguridad del tradicional y emblemático “Maratón de Nueva York” a celebrarse este domingo con la participación de unos 50 mil corredores de todas partes del mundo. 
Entre las medidas a adoptar figuran cierre y bloqueo de avenidas, calles e intersecciones, perros amaestrados, francotiradores, agentes vestidos de civiles, helicópteros, embarcaciones e instalaciones de cámaras móviles y equipos rápido con capacidad de movilizarse inmediatamente, entre otras. 
Este maratón, inaugurado en 1970, se celebra el primer domingo de noviembre. El recorrido de 42 kilómetros inicia en Staten Island y pasa por Brooklyn, Queens, Manhattan y El Bronx, hasta finalizar en el Central Park. 
Está entre los seis más importantes del mundo, junto con el de Londres, Chicago, Boston, Berlín y Tokio. 
Despues del atentado con bombas que sufriera el maratón de Boston en abril del 2013, en el que murieron tres personas y 264 resultaron heridas, la policía neoyorkina junto al FBI han intensificado la medida de seguridad en el evento de la Gran Manzana  

No hay comentarios