728x90


Matan a 50 personas durante atentado suicida en mezquita de Nigeria

ABUYA.- Al menos 50 personas murieron este martes en un atentado suicida en una mezquita en el noreste de Nigeria, en la regiĆ³n de Adamawa, informaron fuentes policiales.
Resultado de imagen para Matan a 50 personas en atentado suicida en el noreste de nigeria
Se sospecha que el autor del ataque, un adolescente, era miembro del grupo yihadista Boko Haram.
El atentado tuvo lugar en Dezala, una comunidad en el tĆ©rmino de North Mubi, y el atacante era un desconocido para la poblaciĆ³n de la zona, dijo en conversaciĆ³n telefĆ³nica un portavoz policial, Othman Abubakar.
AdemĆ”s de las vĆ­ctimas mortales, hay multitud de heridos por lo que “el nĆŗmero de muertos probablemente crecerĆ””, indicĆ³ Abubakar.El terrorista entrĆ³ en la mezquita sobre las 5.20 horas (04.20 GMT) y detonĆ³ un explosivo de fabricaciĆ³n casera.
Los ataques suicidas se han incrementado los Ćŗltimos meses en el noreste de Nigeria pese a que los terroristas han sido objeto de operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad.
En represalia, los terroristas adaptaron sus ataques a sitios consideradas puntos dĆ©biles, como los lugares de oraciĆ³n, escuelas y campos de desplazados. TambiĆ©n son frecuentes las emboscadas a convoyes militares.
La semana pasada, un cuĆ”druple atentado suicida en una mezquita dejĆ³ casi una veintena de muertos en la regiĆ³n de Borno (noreste).

Publicar un comentario

0 Comentarios