728x90


Merenguero Joseíto Mateo ovacionado durante homenaje rendido por el Ministerio de Cultura

SANTO DOMINGO.-El público que abarrotó la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes, ovacionó de pie al legendario merenguero Joseíto Mateo, que a sus 97 años cantó y bailó como lo hizo hace 70 años cuando inició su carrera. 
Fue una noche memorable, en la que otros iconos del merengue, como Johnny Ventura, Milly Quezada, José Peña Suazo, Ileana Reynoso, Eddy Herrera y Miriam, Cruz interpretaron al estilo de Joseíto Mateo una selección de sus más recordados éxitos. 
El espectáculo musical “El merengue según Mateo”, conmemorativo además del Día del Merengue, cerró magistralmente con la entrega al homenajeado, de las manos del ministro de Cultura, Pedro Vergés, de un pergamino de reconocimiento, por sus aportes cultivando y preservando el popular ritmo dominicano. 
El artista, que inició su carrera en el año 1930, recibió el homenaje con expresiones de agradecimiento hacia el ministro Vergés y a sus compañeros merengueros, por halagarlo interpretando sus éxitos, con cariño y respeto. 
Cuando recibió el documento, y mientras Mateo hablaba, el público lo reverenciaba de pie, aplaudía sus jocosidades y pinceladas de anécdotas de su vida y su carrera musical, mostrando lucidez pese a los casi 100 años de vida.    

“Quiero que ustedes sepan que siento mucha energía para seguir cantando merengue”, expresó Mateo.     

Publicar un comentario

0 Comentarios