728x90


Miles de dominicanos acuden a los cementerios en el Día de Los Difuntos

REPÚBLICA DOMINICANA.-Muchas personas comenzaron desde primeras horas de la mañana de este jueves a desplazarse hacia los distintos cementerios en ocasión de conmemorarse el Día de Los Fieles Difuntos.
Desde la víspera, las actividades se activaron en los camposantos donde muchos ciudadanos estuvieron realizando limpiezas  y reacondicionamiento de tumbas donde reposan los restos de familiares.
Conforme a reportes de colaboradores de El Informador Dominicano.Com, la mayor afluencias de personas de distintas edades y sexos, ha sido a los cementerios Cristo Redentor, Nacional de La Máximo Gómez, el Cristo Rey, Cristo Salvador, Barrio Obreros de Los Mina, Jardín Monumental, Puerta de El Cielo, así como en los campos santos de los municipios Santo Domingo Norte, Este, Oeste, Boca Chica, Los Alcarrizos, Pedro Brand y sus respectivos distritos municipales.
Comportamientos similares se produjueron en los cementerios de las provincias, principalmente en el de la Avenida 30 de Marzo, el principal de Santiago.
Hombres , mujeres, niños , niñas , así como envejecientes acudieron a los camposantos para encender velas, velones, colocar flores, rezar y meditar junto a las tumbas donde yacen los restos de sus seres queridos.
La venta de flores, velas y otros objetivos alegóricos a la conmemoración sacra se incremento a las entradas de los cementerios, a buen precios en comparación con el año anterior, declararon varios clientes.
La Alcaldía del Distrito Nacional dispuso el remozamientos de los camposantos ubicados en esa demarcación, acción que ha sido ponderada por muchas de las personas que han estado acudiendo a esos recintos.

Publicar un comentario

0 Comentarios