728x90


Ministerio de Educación Dominicano cambia modelos de uniformes para estudiantes de escuelas públicas

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Ministerio de Educación presentó este jueves los nuevos modelos de uniformes para el año escolar 2018-2019 en las escuelas, los cuales serán de colores diferentes a los tradicionales.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, explicó que  la sustitución de camisa azul aplicará para todos los niveles educativos del sistema público.
A través de la cuenta oficial del organismo @EducacionRDo, el incúmbete  dijo que se distribuirán dos unidades gratuitas a cada estudiante para garantizar a las familias no incurran en gastos extras.
Los uniformes tendrán colores diferenciados para los cinco ejes regionales escolares del país y serán poloshirts para mayor comodidad.
Los colores de uniformes serán el rojo vino, para la región Cibao Central; amarillo oro para el Cibao Norte; azul turquesa para el Sur; verde para el Este, y azul royal en la zona metropolitana.
La confección de esos uniformes será en tejido de producción local. Agregó que para un proceso de transparencia se realizarán licitaciones públicas MIPYMES, y que se distribuirán a nivel nacional 3,392,112 poloshirts.

Publicar un comentario

0 Comentarios