728x90


Ministerio Público solicita prisión preventiva para hombre mató a su ex pareja en sector Gala de la capital dominicana

SANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional depositó este domingo la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva,  en contra de Martín Batista Ogando (a) Teudy, imputado de quitarle la vida a su ex pareja, la joven Geraldine Ivette Sánchez Baldera, con quien sostuvo una relación de 6 años y había procreado un hijo.
La instancia narra que el imputado se presentó a bordo de una jeepeta al lugar de trabajo de la víctima, la empresa de software SITSCOP, a llevarle leche y pañales,  y en el momento en que la joven se encontraba fuera del vehículo, del lado del copiloto, se genera una discusión y este toma su arma de fuego y le realiza un disparo en la cabeza, provocándole la muerte.
¨Posteriormente el imputado, en un acto frío y despiadado, aceleró su vehículo atropellando a la víctima, quien yacía en el pavimento en estado agónico, emprendiendo la huida del lugar del hecho¨ detalla la Fiscalía.
El hecho ocurrió el 24 de noviembre del 2017, siendo aproximadamente las 11 de la mañana, en la  calle Gardenias esquina Primavera, sector Gala, Distrito Nacional.
En horas de la tarde de ese mismo día, fue informado a las autoridades que realizaban la investigación de que el imputado había dejado abandonada la jeepeta, marca Toyota, color blanco, en uno de los parqueos de la Tienda Plaza Lama, del sector Bella Vista.
¨Una vez inspeccionado el vehículo por miembros de la policía científica fue encontrado en la parte trasera del asiento del conductor un casquillo calibre 9mm, el cual se presume fue el casquillo expulsado por el arma de fuego propiedad del imputado y fueron tomadas muestras de la sangre que se encontraba del lado derecho del vehículo¨ manifiestan los procuradores fiscales investigadores Vladimir Viloria,  Ernis Mella Medina y Waner Robles.
En las próximas horas el juez José Alejandro Vargas,  de la Oficina de Atención Permanente, conocerá la solicitud de medida de coerción.

Publicar un comentario

0 Comentarios