Anuncio

Ministro Bergés expone en Bruselas interés de República Dominicana por ampliar intercambio cultural con países de ACP

El anuncio lo hizo el ministro de Cultura de República Dominicana durante   la cuarta reunión del grupo ACP-UE que se desarrolla en Bruselas, donde definió como prioritarios la coordinación cultural con países del Caribe.
BRUSELAS, Bélgica.- La República Dominicana expresó este jueves  su firme interés de trabajar con los países que integran el bloque África, Caribe y Pacífico, en el desarrollo de programas de intercambios culturales, afirmó el ministro dominicano de Cultura, Pedro Vergés Ciman.
El funcionario manifestó que su país está presto para trabajar, muy en especial, con las naciones que integran la región del Caribe, en la tarea de fortalecer el intercambio cultural, por considerar que es el mejor camino para reducir al mínimo el inconveniente de alejamiento entre estas naciones.
Apoyo a documento base reunión ACP-UE
Durante su discurso en la Cuarta Reunión de los países ACP-UE que se celebra en esta ciudad, Vergés Ciman ofreció el apoyo categórico, en nombre de República Dominicana, al documento preparatorio de esta Cuarta Reunión  de Ministros de Cultura, titulado “How to create and promote true competitiveness in the cultural industries”. 
Ese apoyo, dijo, es por lo que tiene de atinado en el planteamiento de las medidas que deben ser tomadas para que la cultura alcance un mayor impacto socio económico en los países ACP y sirva así para la generación de riquezas y empleos. 
“De ahí también que reconozcamos y valoremos los trabajos de evaluación y crítica que se han hecho y puedan hacerse de la cooperación cultural ACP para mejorar los programas” expresó el fuiconario, quien sostuvo que una clara política cultural debe ser parte de los planes de cooperación que se realicen entre los países que integran ese bloque.


No hay comentarios