728x90


Muere afamado artista Salvador Vassallo

Resultado de imagen para artista Salvador VassalloSANTO DOMINGO.- Falleció el afamado artista Salvador Vassallo. Vassallo fue quien en vida hizo del arte una forma de vida. 
Quien convivió entre trabajos y experimentos en arquitectura y diseño de interiores, con ráfagas de un humor vital de alguien enamorado de la cotidianidad y de la gente. Su último exposición en Quinta Dominica fue una serie de relieves en cartón-piedra, mármol, hierro, madera, cerámica, cuernos de vaca.
Cualquier material tomaba vida en sus manos. Prats-Ventós influyó en esa habilidad de transformar las cosas. En 1986 expuso “Los monjes: un mensaje de Gloria e Irradiación” todas en madera. Nos dice que del 1986 al 1993 ensaya con diferentes materiales, y en ese último año realizó su primera exposición con esculturas en acero inoxidable. Por ese material fue invitado a realizar una escultura monumental en Lowell en la Universidad de Massachusetts, USA. A comienzos del 2001 continuó trabajando en cobre, bronce y aluminio con el tema Los Pretorianos. Y más recientemente ha hecho trabajos en resina acrílica.

Publicar un comentario

0 Comentarios