728x90


Muere de forma repentina fiscal general del Estado Español José Manuel Meza

BUENOS AIRES.- El fiscal general del Estado español, José Manuel Maza, falleció este sábado de forma repentina en Buenos Aires, a los 66 años, tras desplegar durante esta semana una intensa actividad en Argentina y Uruguay.
Maza se mostró en su estancia en el Cono Sur ameno, afable, culto, buen conversador, con gran dominio de los temas y extremadamente interesado por el mundo latinoamericano, cuya realidad social y cultural le atraían especialmente.
Mantuvo en Buenos Aires, desde el pasado lunes, reuniones con representes del misterio público argentino y participó en la embajada española en una recepción en honor del presidente del Senado de España, Pío García Escudero, en la que también coincidió con el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Fernando García Casas.
También asistió en Buenos Aires a una conferencia internacional contra el trabajo infantil, un tema que le preocupaba especialmente y por el que mostró gran sensibilidad.
Asimismo, tuvo un importante papel en la reunión de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), aunque no logró que la presidencia de esta entidad recayera en España, como era su deseo, en vez de Panamá.
El martes hizo un alto en su actividad en la capital federal argentina para hacer un viaje relámpago a Montevideo, donde se reunió con miembros de la fiscalía del país austral con el fin de intercambiar experiencias sobre el cambio de modelo fiscal recién implantado en Uruguay.
De regreso a Argentina, y cuando asistía a la asamblea de la AIAMP, el último punto de su agenda oficial, se sintió indispuesto y fue trasladado para ser examinado a una clínica privada, donde los facultativos aconsejaron su ingreso y donde hoy falleció, al parecer a consecuencia de un proceso infeccioso agravado por una patología crónica.

Publicar un comentario

0 Comentarios