728x90


Niño mexicano de 10 meses pesa 60 libras a causa de obesidad perinatal

MEXICO.- Con a penas diez meses, Luis Miguel pesa 28 kilos y es porque, según el diagnóstico divulgado por el cardiólogo mexicano Gustavo Orozco, padece obesidad perinatal por inflamación celular derivada de una deficiencia de grasas en la sangre y la leche materna.
“La inflamación celular es un fenómeno que hace que el niño crezca de manera desordenada y que en valores muy altos puede ser exagerada, como es el caso”, explicó el doctor, que al realizar el perfil de inflamación celular observó un nivel fuera de lo normal, 23 puntos frente a los 6 que presenta un bebé sano.
Este resultado llamó la atención del equipo médico del Instituto de Investigación de la Inflamación de Guadalajara, y les llevó a inferir que lo que originaba esto es una grasa Omega 3 denominada EPA. El valor normal de esta grasa en los niños es del 6 %, mientras que el bebé -que nació con un peso de 3,58 kilos y 53 centímetros- presentaba un valor del 0,65 %, lo que se traduce en una deficiencia del 93 % de esta grasa antiinflamatoria.
El análisis permitió identificar un nivel muy bajo de DHA Omega 3, una sustancia que “tiene que ver con la función cerebral, pero también con el metabolismo”.
Estas grasas se las otorgan las madres a los niños a través de la leche materna. Sin embargo, el niño presentó unos niveles de DHA del 3,12 % cuando lo normal es el 7 %. Esto se traduce en una deficiencia del 56 % de DHA, cuyo origen apunta a la madre del niño, Isabel Pantoja.
Esta sustancia presente en la leche materna es la que activa el metabolismo y, por tanto, evita la obesidad en los bebés, explicó Orozco. Dicho resultado llevó a realizar una prueba adicional enviando una muestra de hormonas tiroideas a la Clínica Labrix, en Estados Unidos, ya que en México no se realiza dicho análisis.

Publicar un comentario

0 Comentarios