Anuncio

ONU convoca cumbre para tratar medidas sobre cambio climático

Resultado de imagen para Cambio climáticoNACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, António Guterres, hizo el viernes un llamamiento para acelerar las acciones contra el cambio climático y anunció que en septiembre de 2019 convocará una cumbre para impulsar medidas en ese sentido.
Guterres habló sobre el tema al anunciar que estaba comenzando una gira internacional que incluirá la conferencia sobre el clima de Bonn (COP23), que comenzó el 6 de noviembre y se prolongará hasta el día 17.
En declaraciones a los periodistas, Guterres dijo que esa conferencia se desarrolla “en un momento crucial” después de que se conocieran en las últimas semanas informes que “han provocado que sonaran las alarmas climáticas”.
Citó datos de la Organización Meteorológica Mundial que muestran un “peligroso crecimiento” del dióxido de carbono en la atmósfera en las últimas siete décadas. “Las concentraciones de CO2 en la atmósfera son ahora las más altas en 800,000 años”, afirmó.
Guterres también citó la Evaluación Nacional del Clima en Estados Unidos que indica que las temperaturas actuales “son las más cálidas en la historia de la civilización moderna”.
“Estos informes envían dos mensajes claros: acelerar la acción climática y hacer crecer la ambición”, agregó el titular de la ONU.
Entre las medidas que impulsará en Bonn, Guterres incluyó la necesidad de reducir las emisiones de gas de efecto invernadero en un 25 por ciento para 2020.

No hay comentarios