728x90


OPRET sigue con campaña estudiantil; aprovecha y conmemora Día Internacional de la Eliminación Violencia contra la Mujer

Por José Pimentel
SANTO DOMINGO.-Con un emotivo acto, presidido por su Director el ingeniero Manuel Antonio Saleta García, La Oficina para el Reordenamiento del Transporte Opret, continuó su campaña estudiantil cultura metro y al mismo tiempo aprovechó para conmemorar la celebración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y también conmemoró un aniversario más del Asesinato de las Hermanas Mirabal Patria, Minerva y María Teresa.
Durante el discurso central del acto, el Ing. Saleta, expresó, “En la OPRET y El Metro de Santo Domingo estamos trabajando para unar esfuerzos con la sociedad, en la difusión de valores positivos y en la difusión de derechos, para todos y, muy en particular, para nuestros futuros hombres y mujeres y eso incluye de manera particular el respeto a la mujer, señaló saleta.
Atreves del Plan estudiantil “Cultura Metro”:
Saleta dijo, que la opret se une al Plan Nacional contra la violencia de género, lanzado por el gobierno, mediante el cual la Procuraduría General de la República y otras instituciones coordinan acciones culturales, educativas y de control y vigilancia para fomentar la equidad de género.
Dicho acto fue realizado en la Estación Hermanas Mirabal y contó, con la presencia de una representación de estudiantes del Centro Educativo Militar San Miguel Arcángel a quienes se les mostró el funcionamiento de lo relacionado al metro, también asistieron al acto, directores y encargados de Opret.
En el mismo, los presentes disfrutaron de una representación de estatuas vivas de las hermanas Mirabal, una charla sobre la historia de Las Hermanas Mirabal, además de interpretaciones artísticas, de tres poetas del Ministerio de Cultura y el Cantautor José López con la canción, Amén de Las Mirabal.


Publicar un comentario

0 Comentarios