728x90


Papa Francisco expresa preocupación y ora por tripulación de submarino argentino desaparecidos

CIUDAD VATICANO.- El papa Francisco reiteró este domingo su preocupación por la tripulación del submarino de la Armada argentina perdido con 44 tripulantes a bordo y del que no se sabe nada desde el pasado miércoles.
El pontífice dijo que reza por “las personas de la tripulación del submarino militar argentino del que se ha perdido el rastro” tras el tradicional rezo del Ángelus ante miles de personas congregadas en la Plaza de san Pedro.
Ya el sábado Jorge Bergoglio envió un mensaje al ordinario militar argentino Santiago Olivera para alentar los esfuerzos para encontrar el submarino de la Armada.
“El papa Francisco asegura su ferviente oración por los 44 tripulantes del ARA San Juan, que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles y le ruega que haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles de ese país su cercanía en estos difíciles momentos”, dijo el papa en su mensaje del sábado.
El pasado miércoles la Armada Argentina confirmó que el submarino reportó por última vez su posición en la madrugada de ese día, por lo que, pasado un tiempo prudencial sin tener comunicación con la nave, se resolvió activar a última hora de la tarde del jueves el protocolo de búsqueda.
El sábado la Armada Argentina detectó siete llamadas satelitales realizadas a distintas bases posiblemente desde el submarino que “no llegaron a establecer contacto” y las autoridades del país colaboran con una empresa estadounidense especializada para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales.

Publicar un comentario

0 Comentarios