728x90


Peledeistas ocuparon hospital Municipal de Los Alcarrizos abandonan protesta tras acuerdo con Servicio Nacional de Salud

Por José Pimentel
LOS ALCARRIZOS.-Luego de tres días de haber sido ocupado por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, el Hospital Municipal Alcarrizos II,  fue desocupado y este vieres  las actividades  empezarón a desarrollarse de manera tímida con la asistencia de poco pacientes al centro de salud.
El área de espera de los pacientes y la parte frontal del centro de salud que recientemente fue ocupado de manera total por el presidente de la circunscripción número 05 del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Luis Ney Sánchez y centenares de dirigentes, luce despejado.
La asistencia de personas y pacientes en procura de consultas y en busca de  resultados médicos, fue tímida debido al caos, temor e inseguridad que existía en el hospital hace varios días al ser ocupado por los dirigentes del partido en gobierno y de miembros del llamado Movimiento Político Social, denominado “Al rescate de Los Alcarrizos”.
Se según se supo los dirigentes peledeistas decidieron abandonar el centro de salud después de haber sido llamado por las Autoridades de Salud Pública, para conocer de sus reclamos y buscar una solución a la situación que solo afecta la salud de la población de residentes de los barios de Los Alcarrizos.
 Se desconoce los posibles acuerdos arribados, por parte del Ministerio de Salud Pública y los protestantes, quienes denunciaban una ola de supuesta cancelaciones por parte de la doctora Ramirez.
La directora del Hospital Municipal, Mercedes Ramirez,  acudió  al centro de salud, recibió una comisión del SNS y luego de cumplir con algunos compromisos se retiro del lugar.
Un Apunte
Pacientes entrevistados expresaron estar sastifechos con los servicios que allí se ofrecen, otros dijeron no estar de acuerdo con la protestas y salieron en defensa de la actual directora del hospital a quien calificaron como un gran ser humano.


Publicar un comentario

0 Comentarios