728x90


Periodista y dirigente peledeísta suspendido como auxiliar consular reclama a Presidente Medina y a Canciller Vargas su reposición

Imagen relacionada
 Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, le habla el periodista Franklin Stalin Peralta Guzmán, designado  Exiliar Consular en el Consulado de la República Dominicana en  Valencia, España  en el Área de Prensa, mediante Decreto presidencial 26_08 dado por el ex Presidente de la República, el Dr. Leonel Fernández trasladado a San Juan Puerto Rico, administrativamente mediante oficio del 28-10-2010. Tiempo más tardes, Señor Presidente de la República,  estando yo desarrollando mis funciones en el Consulado en Puerto Rico, fui cancelado sin ninguna explicación.
Resultado de imagen para canciller miguel vargas maldonado
 En muy poco tiempo fui respuesta en mi cargo, por el Presidente de la República, de  ese momento el doctor Leonel Fernández,  bajo el Decreto Presidencial, 259_11, quien me designo como  Auxiliar Consular en Madrid, España, en dicho consulado, Presidente Medina. La fecha de toma de posición fue el día 6 de Junio del 2011, según el acuse de recibo que yo conservo al respeto.
Resultado de imagen para Periodista Franklin Stalin Peralta GuzmánPresidente  Medina, en la gestión del  Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, fui suspendido de mis funciones y a pesar de haber presentados la documentación de lugar no se me atendió. Lo cual motivo, que la llegada del nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado yo siquiera haciendo las gestiones pertinentes para que se me renovaran la documentación vencida en Santo Domingo, luego de haber hecho un Diplomado en Relaciones Internacionales y Diplomacia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, documentación que he depositado en ambas gestiones sin que hasta ahora hoy me hayan dado una respuesta.
El día Primero de noviembre del 2016 fui notificado por el Canciller Miguel Vargas Maldonado con tres meses más de suspensión, sin disfrute de sueldo, notificado a través de mi correo electrónico, Señor Presidente Medina, porque yo falte a mi funciones en Madrid, España, lo cual no tiene razón de ser porque yo estaba en Puerto Rico.
 A partir de la  segunda, suspensión sin disfrute de sueldo del Señor  Canciller Vargas Maldonado, Presidente Medina, me reuní con el Ministro de Administración Publica y Miembro del Comité Político, Lic. Ramón Ventura Camejo, quien después de escucharme le envió el  00016638,oficio a la Viceministra de Servicio Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores , Licda.,  Mayoría Espinosa, en uno de los párrafos de dicha correspondencia de fecha  5 de diciembre del 2016, el Ministro de Administración Publica, Lic. Ventura camejo le dice lo siguiente cito: , , Por todo lo cual estamos solicitando sea analizado y reconsiderado el caso del Señor Franklin Stalin Peralta Guzmán, a los fines de que pueda asumir su cargo conforme a la disponibilidad y a los resultados de la investigación, en el entendido de que las reiteradas inasistencias en su puesto fueron debidas motivos ajenos a su voluntad, era la necesidad de visado y acreditación de visado del Funcionario ante el país de destino,, .
pensé a lo anterior expuesto, Mandatario, yo he hablado en mi condición de Funcionario nombrado por Decreto Presidencial por el Dr. Leonel Fernández en La Cancillería, Hugo Beras y luego, con la Directora de Recursos Humanos ,Ana Odaly Pérez, que siempre en este año no solo hablaba también llevaba comunicaciones ,  siempre dicha funcionaria me decía que el Canciller , Miguel Vargas Maldonado,  no ha tomado una conclusión sobre mi caso, según la Señora Pérez, Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina.
El 1 de Febrero del 2017, volví a ser prorrogado por tres meses más, suspendido en mi cargo saín disfrute de sueldo firmado por el Canciller Miguel Vargas Maldonado, Presidente Medina, lo cual me ha hecho que yo tome la edición de escribirle esta carta pública, la cual hago extensiva al Honorable Señor Canciller, Miguel Vargas Maldonado, la caul he hecho luego de agotar todas las acciones administrativas en el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde solicitar una visita con el canciller, y reunirme con los funcionarios antes mencionados, solo me queda acudir a su benevolencia a través de este medio digital de usar este medio,  Presidente ,  Danilo Medina,  para solicitarle a usted  por favor que tome una decisión, respeto a mi suspensión sin disfrute de sueldo administrativamente en la Cancillería, lo cual hago extensivo al Canciller Miguel Vargas Maldonado,  porque llevo un 1 año y tres meses suspendidos Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, y necesito que se tome una decisión definitiva en mi caso, por favor, por el sosiego de mi Familia y el mío propio que soy quien sostiene mi hogar y llevo 1 año y tres meses suspendido en La Cancillería.
 Autor: 
Lic. Franklin Stalin Peralta Guzmán.
Vicepresidente del Comité Intermedio Albizus Campos en Puerto Rico y Auxiliar Consular en Puerto Rico Y Miembro del Colegio Dominicano de Periodistas.



Publicar un comentario

0 Comentarios