728x90


Policía Nueva York continúa investigando video posible abuso contra menor

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La Junta de Revisión de Quejas de la Policía de esta ciudadcontinúa investigando un video en youtube en el que aparece un afroamericano, de 16 años, encima de un policía que tumbó cuando iba a ser detenido por supuestamente robar y otro agente encima del menor golpeándolo por no soltar su compañero de patrulla.
El hecho ocurrió hace algunos días en Broadway con la calle 225, en el sector de Marble Hill en El Bronx, cuando Alfred Burns intentó salir con una bicicleta propiedad de un establecimiento comercial ubicado en la esquina de ambas vías.
El dueño del negocio persiguió al supuesto ladrón, dando parte a dos policías hispanos que se encontraban de servicio en el área y cuando el primer agente intentó detener al joven éste lo derribó con intención de golpearlo, pero su compañero de patrulla se le avalanzó y comenzó a golpear repetidamente al fornido joven, tratando de quitárselo de encima al otro uniformado.
La escena escandalizó a varias personas que presenciaron el caso, algunos de ellos gritando en contra del agente que golpeaba al supuesto ladrón, hasta que llegó un tercer policía y así lograron esposar al joven.
Burns fue acusado de asalto en segundo grado con la intención de causar lesiones a un oficial, de resistirse a la detención, posesión criminal de propiedad robada en quinto grado, obstrucción de la administración gubernamental en el cuarto grado y agresión con intención para causar lesiones, según los archivos de la Corte.

Publicar un comentario

0 Comentarios