728x90


Policías de Bronx, Nueva York matan a balazos ex convicto desquiciado mental luego de acuchillar dos mujeres

 NUEVA YORK.- Policías de El Bronx mataron a balazos al ex convicto desquiciado mental Cornell Lohart de 67 años de edad, quien acuchilló gravemente a dos mujeres guardias de seguridad en el centro para ex presos con perturbaciones mentales “Hughes House” de la avenida Hughes y la calle 178 Este en ese condado, a las 7:45 de la noche de ayer lunes.
Las mujeres, una de las cuales está en estado crítico en el hospital Saint Barnabas, fueron identificadas como Kathy Hope de 48 años de edad y Michelle Sutton de 29, a quienes el loco atacó en el vestíbulo del centro, cuando ellas estaban haciendo sus turnos de guardias.
Sutton fue apuñalada en el brazo, y Hope fue acuchillada en el pecho y los brazos, dijo la policía.
El oficial Carlos Nieves, vocero de la Oficina de Prensa del Departamento de Policía (NYPD), dijo que los agentes que mataron a Lohart, le ordenaron 20 veces soltar el cuchillo, pero el desquiciado se negó, por lo que los oficiales le dispararon numerosas balas, aunque no especificó la cantidad de tiros que recibió.
Nieves explicó que el incidente fue grabado tanto por las cámaras de seguridad del centro como las corporales que llevan en sus uniformes los policías.
Los dos oficiales uniformados respondieron a un reporte de dos mujeres apuñaladas en el centro. Cuando los policías llegaron encontraron a  Lockhart en el vestíbulo, y se dieron cuenta de que había apuñalado a las dos guardias.Le ordenaron que tirara el cuchillo de  cortar  carne de 4 pulgadas, pero se negó, dijo Nieves.
“Los oficiales repitieron estas órdenes más de 20 veces. El hombre armado no obedeció y en su lugar se acercó a los oficiales con el cuchillo en la mano derecha”, dijo por su parte el jefe de patrulla del NYPD, Terence Monahan, en una conferencia de prensa frente a la escena.
Ambos oficiales abrieron fuego, baleando  a Lockhart varias veces, agregó.Monahan dijo que la cámara del centro grabó a Lockhart mientras apuñalaba a las dos guardias.

Publicar un comentario

0 Comentarios