Anuncio

Policías dominicanos auxiliaron en el acto terrorista ocurrido en Bajo Manhattan, Nueva York

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Varios policías de origen dominicano estuvieron presentes junto a otras fuerzas del orden de la ciudad, enfrentando y auxiliando durante el acto terrorista ocurrido la tarde de este martes en el bajo Manhattan, en el que ocho personas murieron y más de 15 resultaron heridas.
 Sayfullo Saipov, de 29 años, conduciendo un camión rentado a la empresa Home Depot embistió varias personas, ciclistas y luego chocó un autobús escolar en la calle West, próximo a la vía de Chambers con el West Side Highway, saliendo luego a correr con dos pistolas falsas en sus manos, una paintball y la otra una BB, y expresando “Alá”, “Alá”, según la policía.
 Saipov, con licencia de Tampa, Florida, fue enfrentado inmediatamente a tiros por un policía vestido de civil que se encontraba a escasos metros y le soltó unos “8 balazos” logrando derribarlo y herirlo.
 Incalculables agentes del FBI, detectives y otros policías, entre ellos algunos dominicanos, se presentaron al lugar en fracciones de minutos, seguidos por varios helicópteros sobrevolando el área y la llegada de veintenas de vehículos policiales.
 Actualmente en el NYPD hay sobre los dos mil agentes de origen dominicano que laboran en los diferentes departamentos de la institución en toda la ciudad.
 Práximo al lugar del incidente hay al menos seis escuelas: la Stuyvesant High School, PS 89, IS 289 Hudson River Middle School, Manhattan Community College, PS 234 Independence School y PS 150 Tribeca Learning Center.
 En una conferencia de prensa en la sede del NYPD, el alcalde Bill de Blasio lo llamó "un acto de terror particularmente cobarde".
 Las autoridades dicen que Saipov vino a los Estados Unidos hace siete años desde Uzbekistán bajo lo que se llama el “Programa de Visas de Diversidad”. Además de su dirección en Tampa, también vivió en Ohio y, más recientemente, en Paterson, Nueva Jersey.

No hay comentarios