Anuncio

Ponen en funcionamiento primeros sistemas de semáforos en municipio Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO.-La Alcaldía de Los Alcarrizos, puso en funcionamiento este martes el sistema de semáforos en la intersección de la calle Duarte esquina primera del sector Canta la Rana del municipio.
El ejecutivo municipal  Junior Santos explicó que la iniciativa de las autoridades municipales  y los sectores involucrados del sector transporte de la demarcación busca, entre otras cosas, alternativas viables para eliminar en gran parte el caos en el transporte de pasajeros y de carga en esa vía y también prevenir los accidentes que periódicamente ocurren en el entorno.
Santos hizo un llamado a los choferes y conductores de autobuses, minibuses, carros y motocicletas para que colaboren  y apoyen la disposición de las autoridades, respetando  la luz roja del semáforo y así evitar accidentes automovilísticos, como forma  de proteger  la vida  de los peatones y pasajeros.
Señaló que en las próximas semanas entrarán en funcionamiento otros semáforos en la calle Duarte, con otras intersecciones, que constituyen partes vulnerables en el tránsito vehicular.
En el acto  estuvieron presentes la vice alcaldesa, Paula Cruz,  el presidente de la Mesa de Diálogo de Tránsito y Transporte, regidor Eriklis de León, oficiales de la Amet, policías municipales, entre otras.
Luego del encendido del artefacto vial, choferes, transeúntes y otros ciudadanos mostraron  su satisfacción por la iniciativa, ya que es un acontecimiento  histórico, por primera vez en los más de 200 años que lleva de fundado el municipio de Los Alcarrizos.

No hay comentarios