Anuncio

Presidente Danilo Medina inaugura hospital El Almirante que

imagenREPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Danilo Medina presidió este miércoles la ceremonia inaugural del nuevo hospital de El Almirante , el cual ofrecerá servicios a  gran parte de los habitantes del municipio Santo Domingo Este.
El jefe del Estado junto a autoridades de salud, OISOE, alcandía local y una representación de comunitarios, entregó la obra que se suma a los 15 hospitales inaugurados por él  y que cuentan con una estructura acorde a las nuevas exigencias del sector salud con equipos de alta tecnología que certificarán una atención de calidad a todos los usuarios.
El hospital, localizado en la avenida El Progreso, cuenta con 24 camas, dos quirófanos, una sala de parto, área de Neonatología, Rayos X, Sonografía, Atención Integral de Adolescentes, Laboratorio, un módulo Odontológico con dos unidades, área de TB, VIH, una moderna Emergencia de doce camas con área de Reanimación, Yeso, procedimientos menores, Triaje, área de Observación con doce camas pediátricas y de adultos.
El establecimiento de salud dispone además de un área de Patología con morgue, Lavandería, Cocina y Farmacia.
Entre los sectores beneficiados se destacan El Almirante, El Café, El Hoyo, Kennedy I, El Monje, Kennedy II, Los Pinos, Buena Ventura, La Corporánea, La Caña, Brisas del Edén, Los Solares, Los Coquitos, Brisas Tropical y La Piscina de Invivienda, entre otros.
El doctor Nelson Rodríguez Monegro, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, mostró satisfacción por la calidad del hospital que se suma a los de Jánico, La descubierta, Barsequillo, Pepillo Salcedo, Villa Riva, Pedernales, Leopoldo Pou, El Cercado, Nuestra Señora de La Altagracia en Higuey, Castillo, Los Mina, Gurabo, Yuma y Las Matas de Farfán que marcan, a su juicio, una significativa diferencia entre las viejas edificaciones recibidas y las modernas obras entregadas.
Observó que de manera significativa el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina cumple con su compromiso de entregar establecimientos de salud que acojan con dignidad a la población que requieran servicios de salud.

No hay comentarios