728x90


Presidente Danilo Medina promete financiamiento construcción 105 viviendas en Moca

SAN VÍCTOR, Espaillat.- El presidente Danilo Medina prometió este domingo el financiamiento para construir 105 casas en esta comunidad para beneficiar a pequeños productores de tabaco, durante su Visita Sorpresa 189.
Los pequeños y medianos productores de tabaco también recibirán apoyo para la construcción de un invernadero tipo túnel y en el proceso de prefermentación de la materia prima para la industrialización.
Medina dispuso que, el próximo miércoles, una comisión interinstitucional retorne aquí para reunirse con la directiva de COOPNATA.
Planteó un rediseño del proyecto para que más personas puedan beneficiarse.
“Aquí hay cerca de 8 mil tareas que producen tabaco y estamos diseñando un proyecto solo para 2,445 tareas. La mayoría se está quedando afuera. Lo que quisiera es un rediseño del proyecto para que incluyan la mayor cantidad posible de tierra”, preciso.
Tras escuchar a la presidenta de COOPNATA, dijo: “Sabemos lo que quieren, pero queremos que el beneficio llegue a todos, que no se quede nadie sin recibir la ayuda del Gobierno. Ustedes tienen claro lo que quieren. Eso es lo que queremos, agregar valor; que la gente no tenga que producir y vender las cosas tal y como la sacan la tierra. Estamos buscando que el crédito llegue a todo el mundo”.
Los socios de la Cooperativa Nacional de Producción, Trabajo y Servicio Múltiples Productores del Tabaco (COOPNATA) plantearon lo que necesitan para fomentar sus 2,445 tareas.

Publicar un comentario

0 Comentarios