Anuncio

PRM denuncia director Policía Nacional obliga agentes abogados a votar por reelección del presidente del gremio Surún Hernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció que el Director de la Policía Nacional, Mayor General ing. Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte, está conminado a los abogados miembros de la institución y que también sean miembros del Colegio Dominicano de abogados (CARD) para que respalden la candidatura gobiernista que representa el licenciado Surún Hernández.
En un comunicado de prensa, el PRM afirmó que el Director de la PN encabezó una reunión, celebrada el pasado 9 del presente mes, convocada mediante un Memorándum, cuya copia anexa, con gran parte de los policías que también son graduados en Derecho para que respalden la reelección del presidente del CARD, bajo el pretexto de que ambas instituciones firmaron un acuerdo, en el cual, algunos miembros del Colegio defenderían a policías que requieran de los servicios jurídicos en los tribunales.
Sostiene el PRM que esta actitud del actual Director de la PN implica un grave retroceso de la institucionalización de dicha institución y lesiona profundamente el rol de apoliticidad de los cuerpos policiales y militares de la nación.
“Esa represión ejercida con chantaje contra los agentes policiales viola su derecho de libre albedrío de ejercer el voto en sus respectivos gremios” destaca el PRM,
Deplora la organización opositora que esta situación ocurra en medio de los reclamos de la sociedad para que la policía cumpla con su rol de garantizar la seguridad ciudadana, lo que no cumple, además del inicio el proceso de su institucionalización.
PRM reclama del presidente de la República, Danilo Medina, imponer el respecto al cumplimiento de las leyes y normas que regulan el ejercicio de las funciones policiales.
Mediante el Memorandum 36623, el Director policial instruye a los Directores centrales, Regionales y de Áreas, convocó a todo el personal bajo sus órdenes, con el grado de Doctor o Licenciado en Derecho, para que le acompañaran en la reunión a jueves 09, en el club de oficiales del Palacio de la Policía Nacional.
“Cortésmente por medio del presente memorándum, se les instruye convocar a todo el personal bajo sus respectivos mandos que estén titulados como Licenciados o Doctores en Derecho, que sean miembros del Colegio de abogados de la Republica dominicana, para que acompañen al suscrito, durante la reunión que sostendremos mañana jueves 09, a las 15:00 horas en el club para Oficiales de este Palacio Policial”, reza el memorándum.

No hay comentarios