728x90


Productores agrícolas de La Victoria reclaman el pago de 16 millones de pesos y títulos de propiedad definitivos

-Los parceleros corresponden al asentamiento del IAD  505 Primavera -La Victoria  
LA VICTORIA, Santo Domingo.- La Asociación  de Campesinos y Productores Agrícolas de La Victoria, compuesta por 114 miembros asentados, solicitaron al presidente Danilo Medina,el pago  de 16  millones de pesos por concepto del Decreto  de Utilidad Pública 419-12 para la expropiación de dichos terrenos y de esa  forma optener tíulos definitivos.  
 Según el presidente de la entidad, Ysidro Prenza, están confiados en que el presidente Medina les haga una visita sorpresa  y constate su difícil realidad que sería resuelta con el pago de los 16 millones y correspondiente entrega de los  títulos definitivos  .
“Esos terrenos que ocupamos con títulos provisionales  fueron declarados de utilidad pública en el año 2012, por el presidente de entonces, Leonel Fernández mediante el decreto 419-12, pero no se compensó a sus originales dueños que exigen 16 millones de pesos por la tranquilidad de 114 hombres y mujeres que creen en el campo y viven de el”  destacó  Prenza. 
Además sostuvo que cada día de trabajo se convierte en una zozobra 
para sus miembros  que son amenazados con ser sacados de los terrenos y hacer deslindes encima de ellos.  
Esta situación  desespera a los parceleros ya que tienen 25 años cultuvando esos terrenos, donde se está produciendo  piñas, yuca, plátanos, caña negra chinolas, ceresa, limón agrio y auyama.     
Historia
Ysidro Prenza refiere que no son invasores ya que desde el año 1990 fueron asentados 114 campesinos  por el Instituto Agrario Dominicano en las parcelas 120- DC- 23 con 998.25 tareas y en la parcela 48-DC -26 con 1005.54 tareas.  Además fue establecido un asentamiento con el número AC-505 denominado Primavera  - La Victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios