728x90


Quinto Rally de Automovilismo con personas Ciegas

SANTO DOMINGO.-El Patronato Nacional de Ciegos, Inc.,  realizó su V versión del Rally automovilístico con personas ciegas y de baja visión, que partió desde la  sede del de la entidad, en la C/ Huáscar Tejeda #24, esq. Correa y Cidrón, Zona Universitaria, hasta las instalaciones del Jardín Botánico Nacional
Durante la competencia resultaron ganadores en primer lugar Doralis de la Cruz, quien llego a la meta en menor tiempo y quien fue el copiloto que realizó la lectura de la ruta en Braile, de la manera más eficaz. En segundo lugar resultó ganadora, Karina Lugo, quien hizo un trabajo con destreza para llegar a la meta, también fueron ganadores todos los participantes, ya que el esfuerzo de hacer el recorrido y hacerse acompañar de un piloto vidente que más que ganar querían participar, para apoyar a la entidad y a los jóvenes ciegos a desarrollarse y demonstrar su aprendizaje.
La entrega de premios consistió en metálico, accesorios para uso de los ciegos, regalos, y una fiesta para celebrar con ellos su éxito. La  directiva del Patronato así como los empleados se integraron activamente a la actividad para lograr el éxito de la misma, los pilotos y sus familiares armaron un equipo con el co-piloto ciego para realizar la travesía y llegar a la meta, apuntó la presidenta de la entidad, Alexandra Ventura de Gómez..
En esta ocasión participaron más de 100 personasciegas y de baja visión, como co-pilotos, quienes leyeron las instrucciones escritas en el sistema de lecto-escritura Braille al piloto, para que pudieran desplazarse por la ruta creada por el ingeniero de logística Roberto Polanco, experto en organización de rally, miembro delQuisqueyana Auto Club.

Por otro lado, Polanco se dirijo a los presentes y explico la mecánica del rally, quien posee vasta experiencia en este tipo de eventos deportivos, dijo que el Patronato ya tiene cinco años realizando una actividad muy competitiva, interesante y donde se puede apreciar el desarrollo y aprendizaje de los ciegos,  durante la carrera, ya que en el sistema que leen solo lo pueden hace los que han estudiado el sistema Braile.

Publicar un comentario

0 Comentarios