Anuncio

Representantes de organizaciones de Villa Faro en Santo Domingo Este marchan en contra violencia de género

REPÚBLICA DOMINICANA.- Al compás   de consigna “””Basta Ya, Ni Una Más!!!”” ,un conjunto de organizaciones deportivas, sociales y comunitarias de Villa Faro, Santo Domingo Este, agrupadas en el colectivo de lucha contra la violencia intrafamiliar y de género desarrollaron una caminata en reclamo al cese de la violencia contra la mujer. 
Partiendo del parque Juan pablo Duarte de Villa Faro y escoltado por las autoridades policiales al mando de los Coroneles Leta y Familia, las organizaciones carteles en manos reclamaban a las autoridades el desarrollo de un programa integral de fortalecimiento de la familia, a través de proyecto de educación y formativo en valores. 
La Prof. Milka Caraballo presidente de la Junta De vecinos de Villa Faro e integrante del Colectivo realizo llamamiento para que la lucha contra la violencia intrafamiliar y de género sea los 365 días del año, debemos desterrar el machismo, la sociedad debe estar alerta para enfrentar esta ola de violencia que amenaza los cimientos de nuestra nación.
Expreso que el Estado Dominicano debe encaminar programas focalizados a la eliminación de la Violencia de Género para conseguir que las mujeres logren vivir lejos de los gritos, los insultos y los golpes. Se debe situar como una prioridad la lucha contra la violencia machista, nos estamos convirtiendo en una sociedad caníbal, donde la mujer vive en un estado de terror y sin derecho.
Carmen Saro coordinadora del Colectivo contra la violencia intrafamiliar y de género, expresa que la violencia machista se cobra más vidas en la república dominicana que las enfermedades catastróficas, que los fenómenos atmosféricos y que el hambre. Estamos ante una verdadera pandemia de violencia y nuestra sociedad y el gobierno lucen indiferentes e indolentes y sin las herramientas a manos para parar esta ola que ya ha cobrado más de 80 vidas.

Braulio Aponte presidente de la Junta de Vecinos Milenium, manifiesto  que cada día mas 150 mujeres acuden a las fiscalías especializadas para poner una denuncia por casos de este tipo. No obstante, ha aclarado que esto solo es "la punta del iceberg", ya que, de las mujeres que sufren agresiones físicas y verbales, únicamente dan el paso de denunciar un 20 por ciento.

No hay comentarios