Anuncio

Senador hispano Tony Mendoza es destituido tras ser acusado por tres mujeres de acoso sexual en Los Ángeles

LOS ANGELES.- El senador hispano Tony Mendoza, acusado por tres mujeres de acoso sexual, fue destituido de sus funciones de liderazgo mediante una reunión de emergencia organizada por el Comité de Reglas del Senado.
Resultado de imagen para senador hispano Tony MendozaEl presidente de este Comité, el también hispano Kevin de León, anunció la suspensión de Mendoza y dijo que el Senado tiene “políticas de cero tolerancia” sobre el acoso sexual y que se realizará una investigación a fondo.
“Este es sólo un paso importante; lo que sigue es una investigación completa e independiente dirigida por expertos externos cuyos resultados serán informados públicamente”, declaró De León por escrito.
De León, quien reside permanentemente en Los Ángeles y que también es presidente encargado del Senado, compartía hasta hace poco tiempo un apartamento en Sacramento con Mendoza pero se mudó apenas surgió la primera acusación contra el senador.
Mendoza asumió su puesto en el Senado el 1 de diciembre de 2014 y entre diciembre de 2006 y noviembre de 2012 fue representante del Distrito 56 a la Asamblea de California.
Demócrata representante últimamente del Distrito 32, era el presidente del prestigioso Comité de Instituciones Bancarias, Financieras y de Seguros y también formaba parte de la Comisión de California para el Desarrollo Económico y la Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral de California.
Las acusaciones han surgido como consecuencia de una campaña realizada por legisladores, empleados del Capitolio, cabilderos y consultores políticos que han denunciado una “cultura” de abuso sexual sobre la mujer en el ente legislativo de California.
También hoy, el asambleísta hispano Raúl Bocanegra comunicó su renuncia inmediata a su puesto legislativo, como consecuencia de las denuncias en días recientes de acoso y abuso sexual por parte siete mujeres.

No hay comentarios