Anuncio

Sugieren medidas para enfrentar femenicidos en República Dominicana

NUEVA YORK.- La organización comunitaria “Prensa & Comunidad” (Prenco) en esta ciudad sugirió la implementación de medidas precisas y viables para eliminar o detener el auge de feminicidio en la República Dominicana. 
El periodista Ramón Mercedes, presidente de la entidad y hablando a nombre de la comisión ejecutiva, indicó que parte de los esfuerzos que se están haciendo se quedan como simples declaraciones en los medios, en vez de inculcarle directamente en las mentes de quienes son propensos a cometer hechos de esta naturaleza. 
Indicó que el Estado, de manera conjunta con las iglesias, clubes, ayuntamientos, senadores, diputados, líderes y activistas comunitarios de cada pueblo, sector o barrios deben efectuar charlas semanalmente en sus locales y distribuir folletos para dar a conocer detalladamente los efectos negativos que surgen después de cometer el crimen. 
Es crear conciencia, que se le quede en la mente al ciudadano que después de un feminicidio los hijos quedan huérfanos, sus padres, hermanos y demás familiares tendrán ese sufrimiento de por vida, o ser objeto de una posible venganza, que el autor pasaría 30 años en la cárcel, repetiéndolo una y otra vez, y todo eso quedaría en la mente del “potencial asesino”.
 Los integrantes de “Prenco” se identificaron con el editorial de un influyente periódico vespertino de la República Dominicana al señalar que sin política de prevención, orientación familiar ni asistencia jurídica, centenares de mujeres quedan en riesgo de ser asesinadas por hombres despechados que las matan en cualquier parte y a cualquier hora, sin protección de las autoridades.  
A parte del periodista Mercedes, firman David William, Alberto Jiménez, Rafael Mendoza, Francis Méndez, William Jiménez, Francisco Spies, Rafael Borges, Rosmery Rodríguez, Urdania Mercedes, Román Polanco, Félix Grand, Mildred Simé y José Rodríguez, entre otros.

No hay comentarios